lunes, 14 de diciembre de 2009

Jesus te odia... Lee Adbusters.

La cultura del consumo se ha dedicado a sustentar su ciclo mediante un sistema dogmático en el que la política, la economía y los medios masivos de comunicación moldean el pensamiento del ser humano mediante la enseñanza; alcanzar y sustentar un estilo de vida de primer mundo resulta un sueño para el mayor sector poblacional a nivel mundial, la clase media y baja, dicho sueño es el principal engrane dentro del ciclo, es lo que lo mantiene enajenado mientras la vida pasa, el consumo.

Un medio de comunicación tiene la capacidad de esparcir ideas e inducir actos, ese factor ha sido explotado tanto por las grandes empresas como a nivel local, creando profesiones especialmente dedicados a la mercadotecnia y publicidad. Adbusters presenta el mismo estilo pero con un enfoque diferente, el anti-consumo, dentro del cual mezcla y juega con la gran diversidad cultural con la que se convive en las ciudades y utiliza esa imagen no para vender, sino para presentar problemas éticos, políticos, religiosos, económicos, ambientales, etc. mediante una visión global, no de País o Estado.
"No tiene dibujos y está gorda", exclamó indignado mi sobrino de apenas tres años de edad al sostener una biblia. Por ello el diseño gráfico se encarga de predeterminar reacciones mediante el impacto visual. La tipografía, imágenes adjuntas, el papel en el que se encuentra impreso o los colores predominantes no minimizan la seriedad de los artículos expuestos dentro del producto final, sino por el contrario, se convierten en una extensión de ellos mismos, otorgándole una ventaja ante aquellos libros o ensayos expuestos por grandes autores criticando el consumo del ser humano y que inviten a reflexionar y actuar, por así decirlo, debido a que Adbusters ES EL PRODUCTO DE CONSUMO CRITICADO.

No hay comentarios: