Los diversos aparatos electrónicos son diseñados para dejar de funcionar en un lapso de tiempo muy corto, son desechables, para que así la empresa pueda lanzar un modelo nuevo, sustentando su ciclo económico, pero, resulta demasiado costoso adquirirlos y no todos pueden seguir ese ritmo.
Marshall McLuhan explica los medios como extensiones del hombre, es decir, contar con software de antaño es el equivalente a tener una discapacidad en el cuerpo, puesto que impide realizar diversas funciones limitando de forma material las capacidades de una persona. Por ejemplo:instalar un programa y que el ordenador no sea capaz de soportarlo o que simplemente no sea compatible.

La tecnología funciona como una especie de selectividad no-natural al auxiliar en la división de clases sociales, los roles a desempeñar dentro del sistema, debido a que una persona con un capital económico elevado podrá adquirir con facilidad nuevas herramientas para así capacitarse y especializarse de una mejor manera y adquirir mayores rangos dentro de la sociedad, mientras que los de menor ingreso se irán rezagando hasta volverse obsoletos.
La distribución ilegal de software afecta a la economía internacional, cierto, pero precisamente la desigualdad económica es lo que ha orillado a tomar esas medidas. Después aparecen propagandas como "Tienes un papá pirata", intentando introducir en la mente de las personas la idea de que están cometiendo un delito, no obstante, cómo esperan que un padre de familia con salario mínimo, equivalente a un ticket de cine, adquiera mercancía de forma legal para la recreación o estudio de sus hijos.
El futuro nos ha alcanzado, ahora nos es difícil seguir sus pasos, es ahí, cuando observar a la población, especialmente los sectores marginados, adquiriendo software ilegal no representa un delito para mí, sino un intento de supervivencia.
1 comentario:
no mames wey mr. nocturama
Publicar un comentario